~と言いました

Vocabulario nuevo

  • わる ・・・・Romper, quebrar.
  • かべ ・・・・Muro, pared.
  • 大おな ・・・・Gran hoyo/agujero.
  • 春風(はるかぜ)・・・・ Viento primaveral.
  • こきゅうします・・・・Respirar.
  • クレジット・・・・Crédito.
  • リチャット・・・・Recargar.
  • ペットフード ・・・・Comida para mascota.


  1. Taborlin は「 わる!」と言いました.石をわります。
  2. Cob おじいさんは「かべをわりました、Taborlinは大おなの中に空を見ました.ぞれであまいはるかぜをこきゅした。」と言いました。
  3. 母は「Evelinのけいたいにクレジットをリチャットに行く」と言いました。
  4. 母は「私の猫にペットフードをあげる」と言いました。
  5. 母は「あなたたちを見に行く」と言いましたが来ませんでした。


Versión en español

  1. Taborlin dijo "¡Rompete!" y la piedra se rompió.
  2. El viejo Cob dijo "La pared se rompió, dentro del gran agujero Taborlin vio el cielo y respiro el dulce aire primaveral".
  3. Mamá  dijo "Voy a ir a ponerte crédito al celular".
  4. Mamá dijo "Dame un poco de alimento de mascotas para mi gato".
  5. Mamá dijo "Voy a ir a verlo a la casa" y nunca viene.